Circuito Sprint

 

Circuito Kids + Debutantes

 

9 y Menos     10 a 11 años    12 a 13 años     14 a 15 años    debutantes (medios sprint)

16 a 17 años    18 a 19 años    20 a 24 años    25 a 29 años    30 a 34 años

35 a 39 años   40 a 44 años   45  a 49 años   50 a 54 años  55 a 59 años

60 a 64 años    65 a 69 años  70 y mas años   Elite

INFORMACION GENERAL

Lugar: Punta Arenas – Torres del Paine – Puerto Natales

Fecha: 20 de Marzo 2021

Hora : 08:00

Distancias:

 

PREMIACIONES AGE GROUP Y GENERAL
  • Todos los deportistas que lleguen a meta completando la totalidad de su recorrido tendrán medalla de finisher
  • Los 3 primeros de cada categoría, en cada género, tendrán derecho a sus galvanos de premiación en la ceremonia final de premiación por categorías
  • La primera gran premiación es de la general de cada largada.
  • Los 3 primeros de la  sprint , de cada género de la clasificación General estarán presentes en la ceremonia de premiación con derecho a sus trofeos, ramos y coronas de flores. Tendrán premios entregados por los sponsors. Esta premiación es con coronas de flores y champagne
  •  De la Categoría Elite. Para ser deportista Elite se debe haber pertenecido a la selección chilena de triatlón Elite en los últimos 5 años o competir como elite en un circuito internacional de larga distancia como el 70.3, Channel Family o Toughman.
  • La premiación por categorías del día sábado de menores será con galvanos a los 3 primeros lugares de cada categoría. La categoría debutantes solo es premiación general.
REGLAMENTO GENERAL

1.- Al momento de inscribirse y cancelar la inscripción el deportista declara estar conforme y en conocimiento de las bases y reglamento de la competencia y se compromete al cumplimiento de las mismas

Los deportistas de todas las categorías harán su inscripción y pago vía nuestra página. No se aceptan pagos por medio de depósitos en cuanta corriente.

2.- El cambio a otro participante tiene un valor de $25.000

3.- Solo los deportistas que aparezcan OK, en el listado oficial de la competencia estarán acreditados para competir

4.- Los valores serán diferenciados por número de deportistas por tramo, que serán publicados en la web. La organización puede variar tramos y valores de acuerdo a sus necesidades.

5.- En caso de renuncia a participar de un deportista. Este tendrá derecho a un reembolso de un 50% del valor cancelado abonado a otra participación futura, siempre que de aviso con a lo menos 10 días hábiles previos al evento.

6.- En distancia sprint Los deportistas tendrán un plazo de una hora y 15 minutos para ingreso a T2. A partir de esa hora serán desviados a T2 para continuar la carrera sin derecho a clasificación.

8.- La organización puede hacer cambios en las bases, las que deberán ser informadas en la charla técnica, previo a la partida de cada competencia.

9.- Por ser una fecha del circuito 2019, se deberá considerar la edad al 31 de diciembre del 2019. Las categorías son las indicadas en la página del evento www.triatletas.cl

10.- La organización no se hace responsable por pertenencias de los deportistas.

11.- La producción no se hace responsable por accidentes antes, durante o posteriores al evento, sin embargo, se contará en la prueba con un paramédico y una ambulancia equipada para primeros auxilios.

12.- El servicio asistencia de carrera se entrega en forma gratuita hasta la atención primaria en caso de accidentes y el respectivo traslado de urgencia a un centro hospitalario.

13.- Cada deportista debe contar preferentemente con sus seguros médicos previos a la competencia.

14.- Solo habrá 150 cupos en total por cada largada

15.- El control técnico de la prueba estará a cargo de los Jueces designados, y se exigirá la aplicación de su reglamento, que los deportistas deben conocer.

16.- Los jueces llevaran un control de la prueba, entregando al juez de Stop and Go los deportistas sancionados en cada etapa de la competencia.

17.- El juez de stop and Go, deberá poner en una pizarra visible el número de los deportistas sancionados en las etapas anteriores.

18.- Sera responsabilidad de cada deportista detenerse y cumplir su penalización en el lugar indicado en cualquier giro de la etapa de pedestrismo, a elección por el deportista.

19.- Todos los deportistas sancionados tendrán derecho a realizar sus descargos correspondientes o efectuar reclamos sobre terceros.

20.- Para tener acceso a descargos o reclamos deberán presentarlo por escrito y cancelar USD30 en caso de pruebas con derecho a premios en dinero a más tardar en 20 minutos una vez concluida la prueba.

21.- La comisión de jueces se hará cargo de los reclamos y contestará dentro de la brevedad posible dependiendo de los antecedentes del caso.

22.- Se define un plazo máximo de 10 días hábiles para pronunciarse por cada caso.

24.- Toda la falta de educación, groserías, agresiones e insultos de cualquier tenor entre deportistas, al público o cualquier miembro de la organización, serán causales de descalificación del corredor de la prueba, sin derecho alguno a premiación.

25.- Cada corredor descalificado de una competencia será pasado al comité de disciplina para estudiar sanciones mayores, si el caso lo amerita. Sera inhabilitado de participar de la siguiente competencia y no tendrá derecho a premios en dinero en su próxima participación.

26.- La charla técnica será presencia antes de cada carrera y por medio de racebook enviado y publicado en la página www.traialetas.cl

27.- Las categorías de menores son sin drafting en la etapa de ciclismo y sin desarrollo obligado de sus bicicletas.

REGLAMENTO DE NATACION

1.- El uso de la gorra de natación entregada por la organización es obligatorio.

2.- El uso de traje de agua, será indicado por la organización el día previo a la competencia, dependiendo de la temperatura del agua de acuerdo a norma.

3.- Los nadadores, deberán hacer el circuito de acurdo a lo indicado por el juez antes de la partida.

4.- Cualquier ayuda externa será motivo de descalificación

5.- No está permitido el uso de aletas, paletas, snorkel o cualquier elemento flotante.

6.- Al llegar a T1, todos los implementos de natación deben quedar dentro del canasto del parque cerrado asignado a cada deportista.

7.- El tiempo máximo de Natación es de 30 minutos. A partir de esa hora serán llevados a la orilla y podrán continuar la competencia sin derecho a premiación.

REGLAMENTO DE CICLISMO

1.- El drafting  es permitido solo en las competencias del día domingo.

2.-Cazco, poleras y zapatos deben ser usados durante todo el circuito de ciclismo.

3.- El casco debe ser abrochado antes de sacar la bicicleta de su posición en el parque de ciclismo.

4.- Al ingresar a T2 de la etapa de ciclismo El casco solo puede ser desabrochado una vez colocada la bicicleta en el parque de ciclismo.

6.-Habrá una zona de weel stop, para caso de cambio de ruedas. Solo se puede llegar y acceder a esta en el sentido de giro de circuito de ciclismo. A no ser que el deportista pinche o necesite cambio de ruedas a menos de 100 metros pasado el weel stop. En ese caso podrá detenerse y regresar por fuera del circuito de ciclismo a hacer su cambio de rueda.

7.- Los deportistas no deben realizar ningún avance sin su bicicleta. Si la bicicleta se descompone, el atleta puede continuar con la etapa de ciclismo corriendo o caminando mientras empuja o lleva la bicicleta, siempre que dicha acción no obstruya o impida el progreso de otros atletas.

8.-  Los atletas deben tener el número en el casco para bicicleta en la parte frontal; (Sanción de tiempo para detenerse y continuar).

9.- Está prohibido utilizar auriculares o audífonos durante la Carrera; (Sanción de tiempo para detenerse y continuar, DSQ si no se soluciona de inmediato).

REGLAMENTO DE TROTE

1.- El número de trote, debe estar siempre visible en el frente del deportista.

2.- Habrá un puesto de abastecimiento con isotónico y agua cada 1250 metros como máximo.

3.- Una vez llegado a meta, cada deportista tiene un plazo máximo de 30 minutos para sacar su bicicleta del parque cerrado de ciclismo.

4.- Los deportistas pueden correr, caminar o arrastrarse por medios propios en la etapa de pedestrismo.

5.- Es responsabilidad de cada deportista conocer el circuito, contar sus giros y recorrer totalmente el circuito indicado en la charla técnica previa al evento.

6.- Está prohibido realizar la etapa de pedestrismo con el torso descubierto

7.- Está prohibido que un tercero corra al lado del deportista en competencia. El sancionado con 3 minutos de penalización, será el deportista